martes, 3 de noviembre de 2020

Proyecto aprendiendo de mi realidad.

 

LA CUARENTENA ES PARA TODOS

Así que en este cuento les cuento. Cenicienta limpia el piso todos los días con antibacterial. El Gato con botas compró por internet otro nuevo par, así puede dejar las afuera antes de entrar a su casa; porque dijeron que el virus vive en la suela del calzado. A Cars y sus amigos les quitaron los vehículos para que  no se vayan de casa. Caperucita salió con un documento escrito, que tenía un permiso especial para poder visitar  a su abuelita que pasa el aislamiento muy  solita. La bella durmiente ya saben; La bella durmiente dormirá toda la cuarentena. La Bruja no pudo envenenar a Blanca Nieves porque ella muy cuidadosa, lavó la manzana con unas gotitas de cloro antes de darle el primer bocado. Los siete enanitos no pudieron salir a trabajar aprovecharon para hacer todos los arreglos de la casa. Shrek y Fiona debieron limpiar y desinfectar el Pantano. No se permiten visitas, así que, el Chanchito de la casa de ladrillos no pudo recibir a sus hermanos, bueno igual el lobo también cumplía la cuarentena y no salió. El Ratón Pérez les hizo transferencia por homebanking (banca electrónica) a cambio de los dientes que los papás le enviaron con un Delivery (reparto) autorizado. Marlín y Dory encontraron muy rápido a Nemo, porque el mar estaba súper cristalino, para que no se vuelva a perder, le colocaron a hacer juguetes divertidos en casa. Las emociones de Intensamente estaban todas a flor de piel sobre todo la tristeza y el miedo, que las reflejaba en sus gestos.

La bestia descubrió que bella no era rubia, su peluquería no abrió y bueno le crecieron las raíces. Los del libro de la selva, Madagascar, rey león y La Era del Hielo salieron a las calles de las grandes ciudades al ver que no había gente en la calle. Hansel y Grettel no pudieron ir al bosque tenían mucha tarea virtual, debían aprender las propiedades de la multiplicación y muchas cosas más. El Pavo y la Pava no se van a casar, tuvieron que suspender la boda, es mejor esperar. Pinocho dijo a los policías que iba a la farmacia, pero mentira iba a la plaza, le creció el doble la nariz y obvio lo mandaron a su casa. Bartolito ni cantando como vaca, ni como gallo logró despertar a la gente, porque se amaneció viendo series en Netflix. El restaurante Ratatouille ahora hace domicilios. Hotel Transylvania, tuvo que cerrar con esta pandemia no iba nadie por allá. . La Dama y el Vagabundo, tuvieron que volver a casa, la calle está muy dura. Los protagonistas de Monster University no pudieron comenzar la universidad, toman clase virtual por Zoom. Peter Pan, no alcanzó a volar al país de Nunca Jamás, le cerraron las fronteras y le toca esperar. Charlie reabrió su fábrica en el acto,  porque la gente con estrés come mucho chocolate.

 

Minie y Mickey descargaron Tik Tok solo suben videos y se divierten de lo mejor. En la fábrica de Papá Noel se pusieron a hacer tapabocas por la gran demanda que hay ahora, les toco separar  a los Minios y a los Pitufos para que cumplan con la distancia que exigen de un metro. Hay mucha gente sin poder trabajar, por esto Robín Hood dona alimentos, y cita a los más necesitados por WhatsApp. Los Increíbles en su casa comen empanadas y pan, pero han engordado tanto que parece que fueran a estallar.

 

Harry Potter, Hermione, Ron, como muchos otros más, escucharon por la radio, leyeron en la prensa y observaron por televisión, la noticia que el virus no salía ni con la magia del mejor.  Elsa y Anna se comunican por videollamada de Skype. Hannah Montana, los músicos de Bremen y violeta hacen vivos por Instagram. Los de High School Musical les dan clases online. El profesor Jirafales aprendió a abrir Classroom pero el Chavo del Ocho,  quedó en desventaja,  por no tener computador.

La Doctora Juguetes la aplauden desde los balcones todas las noches, pero ella solo pide a los personajes  que  han  mencionado,  que se cuiden y practiquen el aislamiento social, Todos muy atentos se quedaron en su habitación,  bailando con su familia la coreografía “Quédate en casa por favor” Dora la exploradora, no pudo salir a explorar, mejor vio un tutorial para hacer hermosos adornos para esta navidad.

Mientras tanto Aladino le pidió al genio de la lámpara, que con la ayuda de Campanita cumplieran un solo y gran deseo,  el mismo que todos queremos, el mismo que Alicia sueña, con ese país maravilloso donde estén hasta los personajes de Coco y que por fin llegue el día, en que podamos salir,  hacer una gran fiesta y volver a compartir.  


FIN